Viene otro «norte»

Un nuevo frente frío se aproxima a la frontera norte de México, previéndose que ingrese al territorio nacional para el sábado y a la región para inicios de la siguiente semana.

Pero en tanto, la entrada de aire húmedo proveniente del Golfo de México y mar Caribe favorecerá al ambiente húmedo y muy caluroso los días previos a la llegada del sistema frontal.

Para este día, en Tampico Madero y Altamira la sensación de calor llegará hasta los 33°C desde el mediodía hasta entrada la tarde, con vientos del este sureste con rachas de 24 kilómetros por hora.

La Capitanía Regional de Puerto informó que, hacia el interior de la vertiente oriental del país, al interaccionar con los factores locales de calentamiento diurno y la orografía, favorecerán lloviznas aisladas, especialmente en la región de Sierra Madre y occidente de Soto La Marina.

El viento dominará de componente oeste desde Tamaulipas hasta la parte norte de Veracruz, en ambos casos, con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora, presentándose rachas en zonas de tormenta.

El ambiente diurno persistirá cálido a caluroso sobre Tamaulipas, planicies y costa de Veracruz, así como templado en la montaña. Por la noche y madrugada dominará ambiente frío en la sierra.

Agencias