Local


Verifican inspectores del trabajo la seguridad e higiene en maquilas


Funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social certificaron el funcionamiento de las comisiones mixtas de seguridad e higiene en la maquiladora Cepillos de Matamoros, como parte de su nueva política de fortalecer la armonía laboral, donde cada sector de la producción cumpla la parte que le corresponde para su buen funcionamiento.

Proceso
La factoría, del consorcio industrial Albea, da ocupación a mil 698 personas, siete de cada 10 son mujeres y cuenta con una amplia trayectoria en la frontera norte, donde se verificaron las condiciones de operación de la planta, para certificar que cuente con su plan de contingencia, que se otorgue al personal todo el equipo de protección, que reúnan las normas sanitarias, para el mejor desarrollo de los procesos de producción.
Al concluir la revisión por parte de los inspectores, la titular de la STPS, Olga Sosa Ruiz, personalmente se reunió con ejecutivos de la empresa, como la titular de Recursos Humanos, Dalia García, y la representación sindical, para invitarlos a mantener esa estrecha colaboración para fortalecer la productividad, la convivencia armónica y la buena relación obrero-patronal.

Mensaje
Les dijo que el gobierno de Tamaulipas promueve una visión humanista del trabajo, donde los empresarios y los trabajadores cuentan con el total respaldo en aras de una armonía laboral que hoy es producto del respeto a los derechos de su recurso humano.
"Cuentan con el respaldo del gobierno del doctor Américo Villarreal y una servidora, desde la Secretaría del Trabajo, tienen las puertas abiertas para dialogar y fortalecer los vínculos que propicien la armonía laboral", dijo la secretaria del Trabajo.
Durante los últimos 30 años, Albea produce en Matamoros empaques y cepillos para cosméticos de marcas de clase mundial, exportando sus productos a diversos países, que confían en la excelente mano de obra tamaulipeca.