Verifica Coepris que se mantengan los protocolos de sanidad

Aunque el gobierno haya permitido la apertura a ciertos negocios y a las playas en Matamoros, la contingencia aún no termina. Eso quiere decir que en todo momento se debe seguir guardando la distancia, usar cubrebocas y revisión de la temperatura en los centros comerciales, tiendas y lugares de empleo al entrar.
Ricardo González Gamboa, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, acepta que no pueden estar en todo lugar a la misma vez para verificar los negocios pero están haciendo el esfuerzo por ir. Al menos a los más recurrentes donde se junta mayor cantidad de personas y el riesgo es inminente.
“En la playa hay otras autoridades que se encargan de vigilar la entrada y lo que ocurre durante el tiempo que está funcional”, indica.

Condiciones
El municipio colabora en este sentido para que la estancia en la playa sea segura, además no se permite más de dos mil personas para que se pueda mantener la distancia correcta entre todos los asistentes.
Se está trabajando de viernes a domingo donde se permite el ingreso, de esta manera se guarda la seguridad de todos y se está cumpliendo con el protocolo de salud. El personal de la Coepris en realidad es poco en comparación con la cantidad de negocios que hay para inspeccionar pero buscan la colaboración de otras dependencias para apoyarse entre sí como es el municipio.
Se ha permitido la liberación de las actividades económicas a pesar de que la pandemia permanece, así que la población tiene que seguirse cuidando.

Movimiento
Se pretende recuperar los empleos y que la economía en general vuelva a una condición estable, ya se acerca el cierre de año en unos dos meses. Así que desde ahora se busca generar esas condiciones para que la población tenga dinero y haga compras durante diciembre, aunque no es nada fácil por todo lo que se ha vivido.
Las intenciones son buenas y la ciudadanía debe colaborar para salir adelante en estos momentos tan críticos. Comprando lo hecho en México y consumiendo en negocios locales que tanto requieren de la ayuda en estos tiempos.

Obligatorio
Para todos los negocios es obligatorio el protocolo que se venía aplicando desde hace meses, y los clientes también tienen que respetar eso. De lo contrario se les niega la entrada, es para la seguridad de todos porque de lo contrario no habrá ningún tipo de recuperación y si existiera un rebrote de la enfermedad, “todo lo que se ha avanzado daría marcha atrás”.
Por eso la exhortación para que sean obedientes en este aspecto y no se expongan, el virus sigue aunque se haya abierto la economía para recuperar los empleos, según menciona.