Local


Ven complicado llevar agua y drenaje a colonias irregulares


Miembros del Club Rotario Matamoros, que trabajan algunos proyectos de introducción de agua potable o drenaje a colonias de la periferia, ven que una de las complicaciones principales para poder apoyarles, es el hecho de que algunas colonias son irregulares.

Trámites
La arquitecta Aurora Castillo dio a conocer que la encargada de proyectos de subvenciones en el Club Rotario es la Dra. Rebeca Porras y la Sra. Irma González, quienes están al pendiente de que la Junta de Aguas y Drenaje defina cual será la colonia que se vería beneficiada con la aportación del organismo que ellas representan.
Agregó que recientemente recibieron la visita del gobernador rotario y se le invitó para que las acompañara a realizar un recorrido por diferentes sectores en donde el Club Rotario trabaja proyectos en Matamoros.
“Estamos trabajando proyectos de pavimentación, como el de la colonia Modelo y estamos buscando también una colonia para introducción de agua potable, se ha estado hablando con la Junta de Aguas para poderla definir y estamos en eso”, dijo.

Oportunidad
Hizo un llamado a los habitantes de las colonias irregulares de Matamoros, para que hagan lo posible por regularizar su estatus, ya sea mediante el ITAVU o mediante CORETT para que puedan verse beneficiados con programas de apoyo que dicho organismo trabaja en la ciudad.
“El principal problema que se tiene es que las colonias que piden agua potable, nos llegan muchas solicitudes, hay muchas colonias que requieren el servicio, pero tienen que ser colonias que estén bien regularizadas, que no tengan problemas de tenencia de tierra”, explicó.