Ven a Tamaulipas en calma tras la entrega de líderes criminales


Tras la extradición a Estados Unidos de varios líderes de capos de la droga, originarios de Tamaulipas, el estado se mantiene en calma, aseguró el secretario de gobierno, Héctor Villegas González.

Explicó que está analizando el comportamiento de la criminalidad en la entidad en la Mesa de Construcción de Paz, que revisa los índices delincuenciales todos los días, sin embargo la situación se ha mantenido como antes de que los capos fueran trasladados a cárceles del vecino país.

“Les podemos decir que seguimos igual, estamos trabajando como bien lo saben toda la frontera norte, no solo en Tamaulipas, llegaron casi mil efectivos que se encuentran desde Matamoros hasta Nuevo Laredo y está reforzado el estado, de una manera general estamos trabajando como lo hemos hecho siempre”.

Sobre si se hará un refuerzo en la seguridad de las ciudades donde son originarios estos delincuentes el funcionario aseguró que habrá una reunión adicional a la que se hace diario, con el objetivo de analizar la situación sin embargo hasta el momento no han notado algún cambio en el comportamiento de la criminalidad.

Sobre el refuerzo que hará Estados Unidos con más elementos dedicados a cuidar la frontera, el funcionario aseguró que entre mayor seguridad haya en la entidad los residentes del estado están más tranquilos.

Recordó que hay 750 elementos de la Guardia Nacional que llegaron para aumentar las labores de vigilancia desde Matamoros hasta Nuevo Laredo.

“Estamos trabajando, como bien lo saben en toda la frontera norte, no solo en Tamaulipas, llegaron casi mil efectivos que se encuentran desde Matamoros hasta Nuevo Laredo y está reforzado el estado, de una manera general estamos trabajando como lo hemos hecho siempre”, informó.

Fuente: Milenio