Local
Vapulean estudiantes a una mamá
Un nuevo caso de violencia escolar ocurrido tentativamente afuera de la secundaria general 11 “Profr. Hilario Jasso Cruz" trascendió en las redes sociales en el último día de clases, previo a las vacaciones de Semana Santa, donde estudiantes agreden a una madre de familia.
Evidencia
A través de los videos que acostumbran a “subir” a las plataformas digitales los cibernautas, se difundió que un llamado de atención de una mujer a una adolescente, por haber golpeado antes a su hija, compañera de escuela de la menor, generó nueva pelea extramuros.
Aparentemente la señora dio pie al conflicto al momento de tomar a la estudiante por el cuello, porque sus compañeras con uniforme la defendieron y entre todas le dieron de golpes, hasta derribarla al suelo.
La situación se torna más complicada para las autoridades escolares, ya que estas acciones ocurren fuera de los planteles, donde los maestros argumentan que no es su responsabilidad “cuidarlos”, sin embargo, esto denota la falta de valores con que se les va educando.
No hay reporte
Como no hay una queja oficial hasta el momento, ya que este viernes sólo acudieron los profesores para la reunión del Consejo Técnico, seguramente será hasta el regreso a clases que se conozca más del tema, aunque, desde luego, el problema no ocurrió en la escuela.
De hecho, los tres casos más recientes, que se han tornado por cierto más violentos, han sucedido en vía pública, y sólo uno se ha documentado, porque hubo lesión de arma blanca de por medio.