Vanessa planeaba pasar una noche inolvidable, sin saber que perdería la vida en un ataque en Nuevo León
Vanessa Lizeth G., de 22 años, falleció en un hospital donde recibía atención médica debido a una herida de bala que sufrió en un ataque armado registrado la madrugada del domingo en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
La joven planeaba pasar una noche inolvidable con su mejor amigo, a quien le escribió mensajes de texto para decirle el plan, sin imaginar que serían sus últimos momentos con vida.
La balacera sucedió en el cruce de la calle Estados Unidos y avenida La Villa, en la colonia Villa Olímpica, donde un grupo musical amenizaba una reunión y un grupo armado llegó en un automóvil Nissan Versa color blanco, y comenzó a disparar en repetidas ocasiones contra los presentes.
El ataque cobró la vida de un adolescente, quien fue trasladado a una clínica particular, sin embargo, fue declarado sin vida.
Otra de las víctimas fue Vanessa Lizeth, quien recibió un impacto de bala a la altura de la costilla. Ella fue llevada al Hospital Metropolitano para recibir atención médica, sin embargo, la mañana de este lunes se confirmó su fallecimiento.
Otra persona más resultó herida en el ataque, pero su identidad no fue revelada por las autoridades.
Momentos antes del atentado, Vanessa compartió en sus redes sociales su última conversación con su mejor amigo Brandon, donde se puede apreciar el plan que tenían para pasar la noche-madrugada, aunque no se aprecia si el joven le respondió.
Después de enterarse del ataque y que su mejor amiga resultó lesionada, Brandon publicó en su cuenta de Facebook que Vanessa necesitaba donadores de sangre.
"Ocupamos donadores urgentes cualquier tipo de sangre a Vanessa la están reanimando por favor vengan ocupa mucha sangre", escribió.
También publicó un video donde le canta a su amiga una canción afuera del hospital con la esperanza de que se recuperara. Lamentablemente, más tarde recibió la noticia de que su amiga había fallecido, por lo que sus siguientes publicaciones fueron para pedir apoyo para recaudar recursos para el funeral.
Agencias