Local


Vandalizan delincuentes la secundaria general 11


Personas enfermas provocaron actos de vandalismo en las instalaciones de la escuela Secundaria General número 11 "Profr. Hilario Jasso de la Cruz" en la colonia Manuel Cavazos Lerma, causando cuantiosos daños.

Desquiciados
A simple vista no robaron nada, se limitaron a causar destrozos, lo que da una idea del odio que pueden sentir los responsables contra la comunidad escolar y la sociedad en general.
El director, profesor Mario Alberto Guzmán Canchola, estima que los vándalos causaron daños por el orden de los 40 mil pesos o más, ya que se dieron gusto rompiendo vidrios a pedradas en los salones, devastaron la bomba de agua y la tubería que abastece los sanitarios.

Maldad
Destrozaron un equipo de clima artificial tipo split, cámaras de vigilancia, así como mesabancos, muebles en general, como una forma de sacar sus frustraciones personales o descargar coraje contenido por razones que se desconocen. También hicieron pintas estilo grafiti.
Para la comunidad escolar, esta situación además de causarles tristeza, los hace sentir una gran impotencia porque los delincuentes no fueron propiamente a robar, se dedicaron a destruir, a lapidar, regodearse con la destrucción del patrimonio que tanto les ha costado reunir.
Los alumnos apenas se están reorganizando con los maestros para las clases presenciales, cuando se ven en la penosa situación de ver destruidas las instalaciones, por individuos que parecen encontrar en esas acciones una salida a sus traumas, de hacerse notar o llamar la atención.
El profesor Guzmán presentó denuncia ante el Ministerio Público por los actos delictivos contra la institución, que para variar, no es la primera ocasión que sucede, como tampoco es el único plantel afectado.
Durante este año, en las primarias Frida Kahlo y Leyes de Reforma ya habían ocurrido esas atrocidades.