Local


Valora Sedena la situación de los migrantes


Personal del Ejército Mexicano verificaron las instalaciones del albergue de Migrantes en el río Bravo para tomar una decisión sobre la reubicación de alrededor de mil 600 personas que allí se encuentran, por el peligro que representa la creciente en el río.

Son elementos que participan en acciones de auxilio a la población en casos de desastre, a través del Plan Defensa Nacional III, que pudieron observar, con apoyo de Migración, las condiciones en que se encuentran esas personas.

Hasta ayer, ninguna autoridad ha logrado convencer a los extranjeros para salir de este lugar y reubicarse en otro refugio, les han hecho tres ofrecimientos de espacio diferentes pero no han aceptado ninguno.

Salvaguardar su integridad

Ahora se prevé que la autoridad castrense tome la determinación más apropiada y proceda a moverlos si es necesario, aún contra su voluntad, ya que se trata de razones de seguridad, para salvaguardar su integridad, así como de mujeres y niños que también están allí.

Una parte del campamento, que se ubica en las zonas más bajas del bordo, ya fueron anegadas de agua, poniéndolos en una situación más precaria.