Local


Vacían los exhibidores de agua embotellada para tener reserva


Debido al temor que hoy se presenta entre gran parte de la sociedad, se ha incrementado considerablemente la demanda de agua embotellada para consumo humano en tiendas departamentales, donde se puede observar que gente de Estados Unidos viene a comprar.

Sin límite
De acuerdo a información de Abraham Rodríguez, director de la Cámara de Comercio, la comunidad ya presiente que habrá problemas con el agua porque comenzó a comprar en cantidades para almacenar, ahora que no hay restricciones en la venta, como sucede en Nuevo León.
Desde hace varios días, conforme se difunde la difícil situación que viven los regiomontanos por la falta de agua potable, las familias locales y otras que vienen de Texas a realizar compras gracias al amplio poder de adquisición de su moneda, aprovechan para llevar más agua purificada que la que pueden consumir en la semana.
Por tanto, las tiendas comienzan a tener exhibidores vacíos, pues además de las diversas presentaciones del contenedor, se llevan en mayor cantidad que la que consumen por tradición.

Más caro
Del mismo modo, se reporta que el producto se ha encarecido por un aumento en el precio de los insumos, como en botella, además del líquido.
El comercio organizado informa que no se ha presentado escasez de producto, sino que los consumidores están llevando más producto del acostumbrado, pues conscientes o no de la situación que puede venir, han comenzado a almacenar un reserva apropiada para la familia en caso de una crisis.
Desde el inicio de la temporada de calor se observó este fenómeno social, pero la realidad es que se ha agudizado poco a poco, conforme la población comenzó a prepararse para una eventualidad.
Por su parte, se informa que los proveedores no han dejado de abastecer el producto, simplemente que hay mayor consumo, en parte por la temporada de calor, así como el aprovisionamiento por parte de los consumidores.