Va Sheinbaum del regaño al apapacho a dirigentes


Durante la conmemoración de los 7 años de Morena en el poder, la Presidenta Claudia Sheinbaum regañó a las cúpulas morenistas que gustan de los lujos, pero luego apapachó a sus dirigentes.

A diferencia de lo que ocurrió el pasado 5 de octubre, cuando los líderes políticos de la 4T fueron colocados en un corral -tras el desaire que hicieron a la Mandataria en mayo, al darle la espalda en pleno Zócalo-, ahora la élite morenista quedó libre.

Al término del encuentro, en el que según Sheinbaum participaron 600 mil personas, la Presidenta se acercó al área VIP de los políticos.

A distancia, extendió la mano para saludar al polémico coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, quien esta semana operó personalmente la salida de Alejandro Gertz Manero y la llegada de Ernestina Godoy a la Fiscalía General de la República.

Luego, saludó a la lideresa de Morena, Luisa María Alcalde, para después fundirse en un abrazo con "Andy" López Beltrán, el hijo del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador y actual Secretario de Organización de su partido.

El gesto se registró apenas unos minutos después de que Sheinbaum soltó un regaño en plena plaza pública contra quienes, formando parte de la 4T, gustan de los lujos y de vivir con privilegios.

En el caso de los legisladores, el acercamiento de la Presidenta quedó de manifiesto, primero, cuando los llamó "patriotas", en agradecimiento a la aprobación de la Ley de Aguas, que provocó protestas y hasta bloqueos en carreteras y puentes fronterizos.

La reconciliación no pasó desapercibida para los dirigentes que le dieron la espalda a la Presidenta en mayo, fueron encerrados en un corral en octubre y fueron "liberados" este diciembre.

Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de Morena, habló sobre los cambios en el trato presidencial y la libertad de estar en la zona VIP pero sin rejas.

-Ya no estuvieron en el "corralito" ahora, ¿verdad?

"Ya no, ya la Presidenta es muy generosa siempre. Hoy estuvimos en una actitud muy amplia, sin estar cercados", soltó Monreal entre risas.

-¿Ya les levantó el castigo?

"Nunca nos ha castigado, y yo siento que fue la logística, pero ella ahora se filmó muy bien y dijo: 'no quiero que pongan ese corralito a los legisladores, así es de que déjenlos libres'.

Y así fue, libres".

Agencias