Va en serio aplicación del horario a los transportistas

Sanciones a ocho operadores del transporte público por no utilizar los medios de protección sanitaria y la remisión de 18 unidades al depósito oficial por no respetar los horarios establecidos, es el resultado hasta ayer tarde de las acciones de las autoridades de la Secretaría de Transporte en el Estado, para la contención del Covid-19.

Protocolos
En este caso los infractores, ya sea el chofer o el concesionario, cubren una sanción administrativa y el servicio de la unidad remolcadora, más los días que dura en el almacén el vehículo retenido, para poder recuperarlo, informa el titular de Tránsito, Jorge Mora.
De lunes a viernes pueden dar servicio de 5:00 a 9:00 y de 17:00 a 21:00 horas; el sábado de 5:00 a 18:00 horas, pero el domingo queda suspendido.

Amonestados
Fue el lunes cuando se detectó una gran cantidad de prestadores del servicio que no respetan los límites de horario, a quienes no se les infraccionó, sino que sólo se trató de un apercibimiento, de que a la próxima serían sacados de circulación, y el vehículo al corralón.
Entre martes y miércoles ya se procedió con las unidades a manera de ejercer presión contra los transportistas, donde tanto los taxis blancos como algunos del Futaammyc son los que más incurrieron en dicha falta.

Reconocen
Como ya se les había avisado de lo que sucedería si los sorprendían en esa situación, los choferes no se mostraron indispuestos, no les quedó más remedio que aceptar la sanción.
Es importante destacar que los agentes de vialidad que participan en el operativo, aplican criterio al proceder sólo cuando el taxi lleva pasaje o que no son sorprendidos en los sitios, pues se les puede considerar que no estaban en servicio, ya sea que iban para su casa o al taller.