Local
Usuarios tardan hasta más de 3 horas en la fila para cruzar hacia Estados Unidos
Ayer lunes se registraron tiempos récord para cruzar hacia Estados Unidos por los puentes internacionales que comunican a Matamoros y Brownsville debido a la presencia de familias que acudieron de última hora a realizar compras o a visitar por las vacaciones el Valle de Texas.
Usuarios de los cruces fronterizos reportaron hasta dos horas y media para pasar al lado americano caminando, tanto por el puente Puerta México, como por el Brownsville-Matamoros, conocidos como puentes Nuevo y Viejo, respectivamente.
En carro
Las filas en carro también superaron en algunos lapsos, sobre todo antes del mediodía, las tres horas y media de espera en cada uno de los puertos de entrada y salida del país por vía terrestre.
Lo anterior también se vio reflejado en la extensión de las líneas hasta la avenida Álvaro Obregón, por parte de los automovilistas, ya que tanto la del Puente Nuevo, como la del Viejo, se empataban a la altura del Consulado General de Estados Unidos.
Compra de regalos
Asimismo en lo referente al puente Ignacio Zaragoza las filas alcanzaron una distancia más allá de la caseta de pago y por algunos momentos se acercaban hasta el distribuidor vial de la avenida Acción Cívica.
Esto se debe a que las familias de la localidad acostumbran hacer compras de regalos, ropa y hasta alimentos en Estados Unidos para estas fiestas decembrinas, ante lo cual los congestionamientos en los puentes internacionales son algo usual en esta temporada del año.