<

Urgente que abran los puentes y termine la ruina económica

Mientras no abran la frontera al turismo y a todas las actividades económicas, la situación y afectaciones son para ambos países, no sólo para México. Así que ya es urgente que se dé paso libre considerando que ya existe una vacuna y todos los países la están usando.
El empresario Jorge Aguirre reconoce que en Estados Unidos existe aún más temor que en México y la restricción para sus ciudadanos es más rigurosa, “pero el proceso de vacunación allá va muy lento y tardará. Así que el dilema es cuándo se pondrán de acuerdo para abrir los puentes de una vez ya después de un año”, explica.

Cerrado
Tanto en Matamoros como en la frontera de Texas han cerrado negocios ya y si esto se prolonga más el desastre será peor. Así que ambos gobiernos deben analizar seriamente la situación para llegar a un acuerdo definitivo.
“Con todo esto todos perdemos, nosotros no podemos ir de compras de insumos o mercancía que se requiere, así que ellos no venden eso. Además del pago al cruzar, de este lado tampoco hay tanta derrama económica de las personas que venían aunque sea los fines de semana en plan familiar”, menciona.
Las afectaciones son en ambos sentidos y hay confianza de que al menos en dos meses a más tardar se libere todo.

Recuperación
Lo peor es que la recuperación no será inmediata y podría pasar más de un año para que ambos lados se vayan mejorando de esta crítica situación que ha prevalecido. No es fácil para nadie pero las restricciones han sido necesarias en todo momento para resguardarse.
Así que nadie está exento de los daños colaterales generados, ahora sólo falta que se libere la frontera para comenzar de nuevo en muchos aspectos, social, económico y asuntos de familia que por mucho tiempo se han visto arruinados por culpa del coronavirus, finaliza diciendo.