Local


Urge que pongan freno a precios exagerados en productos básicos


Productos muy básicos en la alimentación como lo es la tortilla, carnes y el limón son artículos que no tienen ya control. Cada comercio vende a como quiere y dependiendo de la ganancia que deseen obtener porque el gobierno no mantiene estabilidad.
El empresario Rubén Treviño reconoce que no es posible que cambien de opinión tan rápido los comerciantes y cada quien modifique los precios. Eso provoca que los más vulnerables no tengan acceso a la comida saludable o tan siquiera a lo básico.
Por ejemplo el limón desde finales del año pasado está muy caro y no baja, lo peor es que se acerca la temporada de calor donde es muy solicitado. La tortilla es un alimento diario que está sin control en 22 y los 24 pesos ya en muchos negocios.

Oficina
Si bien es cierto que existe una oficina de Profeco instalada hace unos pocos días, ésta sólo atiende las quejas y las envía a Reynosa de donde se empiezan las negociaciones con las empresas o comercios denunciados.
No hay una representación con mayor carácter donde de aquí mismo puedan ir los inspectores a cada local de donde se reciba una queja. Así resulta casi imposible que se llegue a un acuerdo o de plano la situación quede resuelta a favor del consumidor en pocos días.
Las grandes empresas saben que en los artículos de primera necesidad siempre va a funcionar el aumento porque la gente como quiera los va a comprar, “es donde tiene que entrar el gobierno a regular”, asegura.

Transporte
Ahora la excusa es que la gasolina subió de precio y por consecuencia los servicios de transporte también lo están haciendo, llevando así una cadena de aumentos no justificados y donde las autoridades no intervienen para nada.
Los precios de todos los demás artículos van a empezar a subir otra vez, ya pasó en diciembre y enero, “es cuestión de nunca acabar con esto porque nadie respeta la ley de competencia y quieren ganar demasiado”, expresa.