Local
Urge que completen esquema de vacunas
Ante la temporada invernal que se acerca con rapidez es preciso que los grupos de alto riesgo por la influenza no dejen pasar la vacunación. En especial los menores de edad tienen que aplicarse esta dosis y no exponerse a los cambios bruscos de temperatura.
La doctora Angelina Conteras, responsable del programa salud en la infancia y adolescencia, hace un llamado los padres de familia para que acudan a los centros de salud a vacunar a sus hijos y así prevengan esta enfermedad que puede ser mortal en algunos casos si no se atiende.
Más si el paciente ya presenta otras enfermedades que pudieran complicar las cosas en esos momentos, lo mejor es estar prevenidos ante todo para no lamentar nada, “que por nosotros no quede y hagamos lo que nos corresponde”, dice.
FALTAN
En la gran mayoría de los casos los menores de edad son vacunados en las mismas escuelas a través de las brigadas de salud que se organizan, sin embargo este es el segundo año en que están cerradas y no han otra manera de llegar a ellos.
La única es que los padres de familia los lleven a los centros de salud más cercanos, no es necesario ni bajarse del carro y en pocos minutos quedan listos. “Estamos entrando a la temporada más fría y aún falta lo peor, es necesario que nos sigamos cuidando porque la pandemia tampoco ha terminado y eso nos preocupa”, señala.
Mientras tanto los alumnos no se incorporen a las aulas no se les podrá visitar en las escuelas, la mayoría faltan y lo harán hasta enero tal vez.
REFUGIO
Así que todavía falta tiempo para que se diga, “regresamos a la normalidad” sin riesgos porque con la época de frío todo puede pasar y las complicaciones pueden presentarse. La cuestión es que cada uno de nosotros hagamos lo que nos corresponde para evitar enfermarnos y proteger a los nuestros, expresa.
A estas alturas mucha gente no cree ni tampoco tiene consideración de los demás, ni se han vacunado pensando que no les va pasar nada. “Es poco razonable eso y sólo exponen a los demás integrantes de su familia cuando tienen convivencia, no podemos arriesgarnos de esa manera viendo las terribles consecuencias que esto ha tenido”, manifiesta.
SUFICIENTE
La Secretaría de Salud no escatima en recursos en este sentido y pone a disposición las dosis que sean necesarias para la población.
Es cierto que hasta ahora no hay un incremento en las consultas por problemas respiratorios, eso no quiere decir que las cosas no cambien. La pandemia del coronavirus en cualquier momento puede otra vez “poner al mundo de cabeza”, si ya existen vacunas los más sensato es aplicársela por la seguridad de todos.
Algo que muchos no entienden aún o no quieren aceptar argumentando que no funcionan.