Un hombre comienza a disparar a coches al azar y mata a un padre que iba con sus hijos
Un hombre de 39 años fue arrestado el pasado lunes por la mañana por disparar al azar a coches que pasaban en el condado de Riverside, matando a un padre de cuatro hijos, informaron las autoridades.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:05 de la mañana en el área de West Seventh Street y South San Jacinto Avenue, cuando agentes del Departamento del Sheriff del Condado de Riverside respondieron a una alerta de disparos.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a dos personas heridas de bala y varios coches con daños por disparos. Ambas víctimas fueron trasladadas a un hospital, donde uno de ellos, identificado como Víctor Hugo León, de 42 años, falleció a causa de sus heridas.
NEW: 39-year-old man starts shooting at random cars in San Jacinto, California, killing a father of four.
Julio Rodarte was arrested on suspicion of murder and 10 counts of attempted murder after firing off 30 shots & taking his clothes off.
The despicable act was triggered… pic.twitter.com/bUV7VRBLMs
— Collin Rugg (@CollinRugg) June 6, 2024
Se desconocen las causas del ataque
El responsable, Julio Cesar Rodarte, de 39 años y residente de San Jacinto, fue arrestado y acusado de asesinato y 10 cargos de intento de asesinato. No hay otros sospechosos involucrados en el incidente.
León, quien llevaba 13 años casado con Griselda Zepeda y con quien tenía cuatro hijos, se dirigía a su trabajo en Moreno Valley cuando ocurrió el tiroteo. Zepeda, quien se percató de la ausencia de su esposo al no llegar a casa a la hora habitual, se enteró de la tragedia poco después.
"Era una persona muy cariñosa", dijo Zepeda entre lágrimas. "Nos deja muy destrozados. Tenía esa cara seria, pero era un amor, siempre haciendo lo mejor por su familia", sentenció. La investigación sobre este tiroteo aún está en curso y las autoridades no han revelado el motivo del ataque.
El sheriff del condado de Riverside, Chad Bianco, expresó su consternación por el ataque y extendió sus condolencias a la familia de León. "Este tipo de violencia no tiene lugar en nuestra comunidad", dijo Bianco. "Haremos todo lo posible para asegurarnos de que se haga justicia por la pérdida de una vida inocente", apuntó.
Mientras tanto, los residentes de San Jacinto han comenzado a organizar vigilias y recaudaciones de fondos para apoyar a la familia León durante este difícil momento. "Es devastador ver cómo una familia ha sido desgarrada por un acto tan insensato. Estamos aquí para apoyarlos en todo lo que necesiten", comentó María García, una vecina.
Agencias