Ubican “cocina clandestina” en Río Bravo, Tamaulipas


Rio Bravo.- En el primer día de operativo de búsqueda en campo el colectivo Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas encontraron una zona de exterminio, donde la delincuencia quemaba cuerpos.
Edith González, representante del grupo de madres buscadoras, explicó que este lunes dio inicio un plan de trabajo que van a ejecutar por tres días, con la Comisión Estatal de Búsqueda, elementos de la Guardia Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional y Derechos Humanos.
Basan sus planes de búsqueda en sitios donde la gente de manera anónima les indica que pudiera haber fosas clandestinas.
Comenzaron en la carretera 47 en el municipio de Río Bravo, donde las madres buscadoras y los cuerpos de seguridad caminaron en una construcción abandonada, que estaba en un predio rústico.
Notaron que había presencia de restos humanos calcinados, lo que ellas llaman zonas de exterminio, utilizadas por la delincuencia organizada para desaparecer cuerpos.
Edith González indicó que están esperando que la Fiscalía General de Justicia llegué al lugar para procesar el predio, con el fin de poder determinar cuántos restos óseos existen en el lugar, mientras tanto el operativo seguirá buscando en otros puntos este martes y miércoles.
Recomendaron a aquellos que tengan un familiar desaparecido, a presentar su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia, para que puedan tener acceso a la información que se genere como resultado del análisis.
El colectivo Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas ha encontrado por lo menos siete puntos de zonas de exterminio o bien de fosas clandestinas en Reynosa.

Fuente Milenio