Turistas desaíran módulos para detección de covid-19 en playas de Colima

Durante este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, la Secretaría de Salud de Colima instaló módulos para la detección de coronavirus en los tres municipios costeros de la entidad; sin embargo, fueron desairados por los turistas y visitantes.

En rueda de prensa virtual autoridades estatales informaron que sólo se aplicaron tres pruebas de antígenos entre las personas que asisten a las playas, de 150 disponibles.

Se instalaron tres módulos para la aplicación de pruebas rápidas de covid-19: en la playa Boca de Pascuales, en Tecomán; en Cuyutlán, Armería; y en la playa La Boquita, en Manzanillo, con 50 reactivos cada una.

La epidemióloga estatal, Diana Carrasco Alcántara, detalló además que durante todo el periodo vacacional se evitó el campismo en las playas de la entidad; y alrededor de 200 personas fueron retiradas, pues esta actividad está prohibida.

Por otra parte, autoridades de Seguridad y Protección Civil reportaron “saldo blanco” al término de los Días Santos, aunque los operativos seguirán vigentes hasta el 11 de abril próximo.

Agencias