Local
Transporte sufre las consecuencias de la contingencia
El transporte urbano en Matamoros sufre las consecuencias de esta pandemia, ya que hay menos gente en las calles y cientos de empresas y negocios están cerrados. Lo peor es que la poca gente que tiene necesidad de ir al trabajo se va en "raid" con compañeros o en bicicleta.
Ariel García Quintero, subdelegado del Transporte en Matamoros, acepta que no hay suficientes pasajeros como para mantener todos los camiones en operación. Por eso muchos concesionarios han reducido unidades en cada ruta con el fin de ahorrar también porque no se puede trabajar al cien por ciento ahora.
Camiones
Reconoce que hace como un mes se estuvo desinfectando el transporte urbano donde todos los camiones fueron limpiados y a los choferes se les dio instrucción de tomar medidas preventivas para protegerse del coronavirus.
Sin embargo ahora sólo mantienen las acciones inmediatas de higiene, como recomendar la sana distancia, gel antibacterial y pedir a los pasajeros que sean precavidos.
Ya no se están llevando a cabo acciones de desinfección en los camiones porque el gobierno es quien contrató una empresa externa en aquel momento.
Personal
Así que ya en estos momentos el viajar en transporte es cuestión de “cuidarse uno mismo” porque es lo que hacen los choferes. Ya el gobierno hizo lo que pudo.
Se están enfocando en otros rubros directamente, como en hospitales y todo lo referente a la salud en dichos sectores donde es más necesario atender.