Tragedias en Isla del Padre Sur al niño morir atropellado y hombre ahogarse


BROWNSVILLE, TX -El pasado fin de semana resultó ser uno trágico en la Isla del Padre Sur debido a que un niño murió al ser atropellado y a que un hombre que se ahogó, informó la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Cameron.

El niño de 6 años, residente en Brownsville, murió al ser golpeado por un vehículo mientras jugaba cerca de la costa. El conductor, Héctor Martínez Jr., de 53 años, fue arrestado y acusado de homicidio por intoxicación.

Mientras, Alberto Lorenzo Galván, 39 años y de Edinburg, se ahogó cerca del acceso a la playa #5 cuando nadaba. A pesar de los esfuerzos de reanimación cardiopulmonar realizados por los socorristas y el personal de emergencia, más tarde Galván fue declarado muerto en un hospital de Brownsville.

"Lo que debía ser un fin de semana de diversión terminó en una pérdida inimaginable para varias familias. Estos trágicos incidentes sirven de poderoso recordatorio de que la seguridad debe ser siempre lo primero, ya sea en el agua, en la carretera o en la playa. Instamos a todos a permanecer vigilantes y cuidarse unos a otros este verano", dijo Luis V. Sáenz, fiscal de distrito del Condado Cameron, en un comunicado en el que expresa sus condolencias a ambas familias.

Recordatorios de seguridad para el verano:

-No beba y conduzca ni maneje vehículos en la playa mientras esté ebrio.
-Vigile de cerca a los niños cerca del agua y los caminos de vehículos.
-Nade solo en áreas designadas con salvavidas presentes.
-Obedezca todas las señales de seguridad de la playa y del tráfico.
-Denuncie inmediatamente los comportamientos peligrosos a las fuerzas del orden.

Agencias