Local
Trabaja ya con normalidad el servicio de transporte público en Matamoros
Ya se trabaja de manera normal en el transporte sólo aplicando el protocolo de salud vigente. El servicio no se interrumpe y todas las rutas están cubiertas en estos momentos, lo que se vigila muy de cerca es que los choferes acaten las disposiciones.
Ariel García Quintero, subdelegado del Transporte en Matamoros, explica que por ser una actividad esencial siempre han trabajado, sólo que en algunos meses se vieron en la necesidad de reducir la circulación en apoyo a la prevención del coronavirus.
Sin embargo ya se trabaja normal pero se han puesto más estrictos en la vigilancia, se hacen recorridos diarios en las rutas y se verifica la temperatura de los choferes.
Operadores
Se checa la temperatura de los operadores y que traigan cubrebocas además se entrega gel antibacterial a los pasajeros. También tienen que guardar la distancia correcta, eso quiere decir que el camión no debe llenarse a su máxima capacidad.
“De alguna manera los concesionarios nos han apoyado aunque eso les represente menos pasajeros por cada recorrido pero es por la seguridad de todos. No podemos arriesgarnos y si el gobierno dice viajar a cierta distancia se tiene que cumplir”, explica.
Son medidas que se adoptaron desde principios de año cuando empezó la pandemia y por muchos meses más se seguirán aplicando, manifiesta.
Maquiladoras
El transporte a las maquiladoras es esencial y aunque algunas empresas detuvieron sus actividades la mayoría siguió trabajando normal. Así que no se les pudo dejar sin servicio a ellos, “sólo que deben seguir el protocolo como marca el gobierno”, dice.
Estas medidas contribuyen a disminuir los contagios, al parecer las cosas ya van mejorando y lo peor ha pasado, hay esperanza de regresar a la normalidad pronto si así continúa, expresa el entrevistado.