Tormenta invernal deja cuatro muertos en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas

Ciudad de México. – Un total de cuatro muertos han dejado las bajas temperaturas registradas en los últimos días, a causa del frente frío 21 y la segunda tormenta invernal: dos en Chihuahua, uno en Nuevo León y otro en Tamaulipas.

El fenómeno ha dejado nevadas en al menos 17 de los más de 60 municipios de Chihuahua, en la zona serrana de Baja California y en las partes altas de Sonora, dejando caída de nieve y aguanieve, provocando cierres carreteros.

De acuerdo con las estaciones meteorológicas de la Junta Central de Agua y Saneamiento, las temperaturas más bajas durante el miércoles fueron reportadas en Ascensión, con menos 4 grados Celsius; Janos, -3.8 grados; y Ciudad Juárez, con -1, donde se formó hielo en la estatua de Los Indomables, en el parque El Chamizal.

Debido a las congelantes temperaturas, en la colonia Centro de Ciudad Juárez, se registró el fallecimiento de un indigente, por hipotermia, sin embargo, previamente ya se había registrado una defunción por la misma causa, cerca del monumento a Benito Juárez.

Previamente, la Secretaría de Educación y Deporte anunció que las clases presenciales se mantendrían suspendidas hasta el lunes 13 de enero, para los estudiantes de primaria y secundaria, en los 67 municipios del estado.

En Nuevo León, un hondureño habría sido la primera víctima de los sistemas meteorológicos que en las últimas horas hicieron bajar el mercurio en la entidad a menos dos grados Celsius, con sensación térmica de cero grados.

El hombre de aproximadamente 65 años fue encontrado en la colonia Bella Vista, en la ciudad de Monterrey, a un lado de la vía del ferrocarril, sin embargo, cuando los paramédicos lo revisaron se percataron que ya no presentaba signos vitales, señalando como causa, hipotermia.

En Matamoros, Tamaulipas, el termómetro marcó cero grados, perdiendo la vida un sujeto en la carretera a Reynosa, señalando las autoridades que la persona presentaba signos de descompensación asociados a las bajas temperaturas.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para este jueves ambiente de muy frío a gélido y vientos de 40 a 60 kilómetros por hora, con rachas de 70 a 90, en el noroeste y norte de la República Mexicana.

Se estima que el mercurio llegue a menos 15 grados, con heladas en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

Además de que se prevé caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y del noreste de Sinaloa, así como lluvia engelante en Nuevo León y Zacatecas.

Agencias