Fuentes del grupo periodístico Sudinfo apuntan a que las dos víctimas son de nacionalidad sueca y llevaban una camiseta de la selección de fútbol sueca, ya que esta tarde se jugaba el partido entre las selecciones de Bélgica y Suecia. El juego fue suspendido después de primer tiempo.
Un video de reivindicación del doble asesinato, en el que un hombre habla en árabe, circulaba el lunes por la noche en las redes sociales, según una fuente cercana al caso.
Una portavoz de la fiscalía de Bruselas precisó que se inició una investigación, pero no se expresó por ahora sobre el móvil del ataque. La fiscalía federal, encargada de los asuntos de terrorismo, inició verificaciones sobre un posible móvil terrorista.
Fuentes policiales citadas por el grupo de medios regionales Sudinfo apuntan a que un hombre abrió fuego indiscriminadamente con un fusil tipo Kalashnikov al grito de "¡Alahu akbar!". El atacante llevaba casco y un chaleco reflectante y huyó en un ciclomotor.
En un video divulgado por la edición digital del diario en flamenco Het Laatste Nieuws, aparecía un hombre huyendo en una pequeña motocicleta después de efectuar los disparos.
Agencias