Local
Tensa calma en el tema de los libros de educación básica podría cambiar
La sociedad en general se ha tomado un “respiro” en lo referente al tema de los libros, ya que ni los maestros habían tenido la oportunidad de evaluar su contenido, sino que esta semana finalmente los revisaron, pero consideran que no hay motivo de inconformidad de la gente.
Previsto
Para el supervisor de la zona escolar 63, profesor Héctor Manuel Díaz, para el primer día de clases, cuando se entreguen los libros a los niños, se espera una probable reacción de los padres, porque tampoco ellos los han analizado.
Dijo que en la plataforma virtual de la Secretaría de Educación se tiene la oportunidad de revisar “en línea” algunos aspectos de los contenidos, pero tal vez pocas personas se dieron la oportunidad de leer algo, pero cuando los niños los tengan en sus manos, las cosas podrían cambiar.
Positivos
Se confía que los padres brinden a los maestros la confianza de trabajar con tales contenidos, ya que la verdadera guía en el proceso enseñanza-aprendizaje son ellos.
Los profesores terminaron ayer la parte de trabajo más intensiva del Consejo Técnico Escolar, donde tienen que “armar” un plan de trabajo, presentar un análisis del libro, plantear su posible agenda docente, se han enfocado a sus preparativos para cuando lleguen sus alumnos, el día 28.