Local


Tendrá comercio local fuerte presencia en plan de ofertas


En Matamoros poco más de 800 casas comerciales se han sumado al proyecto de ofertas Buen Fin que se realiza este año del 18 al 21 de noviembre, aunque tradicionalmente algunas empresas adicionan días por apoyar a sus consumidores, y se cree que se pueda generar una derrama económica de un millón 300 mil pesos.
Joel Gómez, presidente de Canaco, afirma que en esta ciudad se tendrá un gran impacto comercial porque las ofertas no se van a supeditar al 50 por ciento, sino que algunos van a competir con el 70 por ciento.

Supervisión
El programa Buen Fin es organizado por la Concanaco, pero por su fuerte impacto social, el gobierno participa en su regulación a través de instancias como Profeco, para garantizar que se cumpla con lo que se promete al consumidor: ofertas reales, no engaños.
Por esta razón, se otorgan incentivos a las empresas participantes, mientras que a los consumidores por ejemplo, este año se les van a sortear premios, que en total suman 500 millones de pesos, para lo cual todos deben registrar su compra en los negocios.

Prepararse
Las familias tienen la oportunidad de acudir a los centros comerciales, por ejemplo, para verificar las ofertas que se van a tener, ya que algunas tiendas ya están promocionando su participación.
De esa forma ya pueden programar sus compras, para ir directo por su televisor, una cama o aquel producto que requiera.