Local


Tenderos aprovechan para repunte de venta


Con el cierre de los supermercados, tiendas de conveniencia y otros negocios establecidos por motivo de la emergencia sanitaria este fin de semana, los pequeños negocios familiares que dan servicio en las colonias tuvieron una oportunidad de levantar la vendimia, aunque operaron con el temor a la clausura.

Se “levantan”
Es el caso de decenas de las clásicas “tienditas de la esquina”, que son atendidas por la misma familia o tal vez un empleado, donde tuvieron récord con las bebidas embotelladas, la leche, el pan y tortillas, principalmente.
Una de estas avezadas comerciantes es Gloria Martínez, en la colonia Solidaridad, donde con temor y todo se puso a vender desde las 07:00 de la mañana ayer domingo, aprovechando que muchos otros negocios no abren desde el viernes por la noche.
Una de las casas comerciales que anunció mantener la atención al cliente de forma ordinaria, cerró sus puertas el viernes desde las 20:00 horas.

Necesidad
“Estamos aquí con miedo porque la gente viene a preguntar si le podemos vender, y como tenemos surtido, pues le estamos arriesgando, pero en cuanto nos vengan a notificar que cerremos, pues ni modo, así lo haremos”, comenta.
Hasta el momento no se han dado a conocer casos de clausura a negocios por no suspender labores, pero lo cierto es que el fin de semana, a los taqueros por ejemplo, se les indicó temprano que a las 22:00 horas tenían que suspender, a pesar de que los alimentos entran en la clasificación de servicios esenciales.
El domingo por la mañana, en los puntos acostumbrados de venta de barbacoa por ejemplo, no se vio movimiento, las personas esta vez han entendido que va en serio la acción de las autoridades para la contención de la enfermedad.
Aparentemente para este fin de semana se volverá a implementar el mismo protocolo de salud, con el propósito de reducir los riesgos de contagio.