Local


Temperaturas descontroladas amenazan la salud de muchos


Lo que está pasando en este mes donde un día hace frío y el otro sube a 30 grados, además de viento y exceso de humedad está afectando a mucha gente. Sobre todo a los que padecen enfermedades crónicas les afecta cualquier temperatura que sea extrema. “Es como un caldo de cultivo ahora porque hace frío y unas horas después calor, deja mucha humedad en el interior de las casas y eso enferma a las personas”, explica el doctor Iván Alejandro Ramírez, jefe de la III Jurisdicción Sanitaria.

Este año la temporada de frío está más inestable que nunca, a estas alturas se supone que no tendría por qué hacer calor, sin embargo así están las condiciones.

Acudir

Quienes se sientan mal deben acudir a consulta a los centros de salud más cercanos, tener cuidado en menores de edad sobre todo. “Los enfermos crónicos son los más propensos a sufrir en esta temporada, una parálisis facial puede ocurrir si salen a lo frío sin protegerse”, señala.
Es una temporada atípica donde se entiende que debería estar haciendo frío pero no, es decir una temperatura estable no mayor a 15 grados dado que el verano ya pasó pero en este mes el termómetro ha marcado 29 o más. No es normal para el tiempo porque diciembre no es un comportamiento así.

Prevención

Se tiene que prevenir lo más que se pueda una enfermedad en estos momentos de pandemia donde donde nadie quiere ir a un hospital desde luego. También en las fiestas se tiene que tener cuidado y no excederse, eso es causa de ir a parar a urgencias.

No tiene que exponerse nadie dado que es muy difícil ingresar a un hospital ahora, si hay antecedentes en la familia con más razón se tiene que cuidar uno, manifiesta. Los problemas pueden surgir en cualquier momento, hasta el no cuidar nuestra dieta si tenemos restricciones nos puede descompensar, asegura.