Local


Temen que demanda en comercio local bajaría al abrir frontera


El comercio local se prepara para el nuevo reto de mantenerse en la preferencia de los consumidores fronterizos ante la próxima reapertura de los puentes internacionales para viajes no esenciales, ante la temporada de ventas más alta del año, informa su vocero Abraham Rodríguez.
Por este año miles de residentes de Matamoros que acostumbraban acudir a las ventas del “Viernes Negro” ya tendrán esta oportunidad, ya que la fecha que se ha dado a conocer para la reapertura de la frontera es el 8 de noviembre.

Éxodo
Asimismo podrán lograr la vendimia navideña para diciembre, de lo que están conscientes los socios de la Cámara Nacional de Comercio es que ahora tienen que buscar estrategias para retener a los consumidores.
Para el director de Canaco, la apertura de la frontera también será gradual, seguramente muchas personas preferirán por ahora continuar consumiendo en el mercado local, pero ciertamente habrá un gran competencia.
Los ciudadanos tienen ahora dudas sobre si algunas vacunas contra Covid no serán aceptadas al momento del cruce y qué tan estricta será la revisión para los que cruzan en calidad de turistas o de compras.
Debido a la normalización de los cruces fronterizos, el comercio de la ciudad tendrá una sensible baja en la demanda, eso es definitivo, por lo cual se espera que los afiliados hagan gala de su creatividad y experiencia en las ventas para poder retener a los consumidores.

Se preparan
Una de las grandes estrategias es el programa Buen Fin, que para noviembre espera captar gran parte del adelanto que se otorga a los burócratas federales de su aguinaldo, principalmente en el rubro de la electrónica.
El impacto del cierre de puentes fue más duro para el comercio de la ciudad de Brownsville, donde muchos establecimientos se vieron obligados a cerrar por falta de visitantes, pues los mexicanos son sus principales consumidores y no han cruzado desde el inicio de la pandemia.