Local


Temen más contagios desde la próxima semana


A partir de la próxima semana y algunos desde ahora ya van o vienen de la ciudad para ver a familiares. La gente se prepara para cerrar el año en grande aunque se esté en pandemia todavía, esto traerá un impacto negativo en la población.
El doctor Iván Alejandro Ramírez Moncada, jefe de la III Jurisdicción Sanitaria, explica que hay mucha gente que viene del interior del país o de Brownsville a Matamoros, lo que no es nada bueno en estos tiempos de pandemia.
Es cierto que esas actividades generan de alguna manera derrama económica en los comercios, pero no es la idea ni el objetivo si se quiere prevenir el coronavirus. “Estamos repitiendo las mismas instrucciones para todos, seguimos en pandemia y con alto riesgo de contagio si no hacen caso”, menciona.

Trabajo
Desde luego la Secretaría de Salud ha estado dando la alerta todo este año para que se protejan, además de fomentar la limpieza, distanciamiento y no ir a lugares públicos si no es necesario. La realidad es que este mes la población va y viene para todos lados, muchos salen de la ciudad para ver a la familia.
“No saben las condiciones reales del lugar a donde van, a lo mejor allá se enferman y resulta más complicado por estar lejos de casa”, indica. Si no es urgente salir no deben hacerlo por la alerta que aún existe, el peligro por contagiarse es real y deben entender eso para no exponerse ni a la familia inmediata, explica.

Hospitales
Si ya se había aliviado un poco el trabajo en los hospitales, después de estas fechas importantes para el mundo las cosas van a regresar. “Es decir más contagios como fue entre junio a septiembre cuando las cosas se tornaron difíciles, muchas defunciones y se llenaron las clínicas de pacientes”, asegura.
Se tiene que entender que ahora las celebraciones son más austeras o de plano no hacer nada, por la crisis económica y de salud que prevalece. El objetivo es que el próximo año sea mejor, “pero mucho dependerá de lo que se haga ahora para no exponerse a los peligros ni contagiarse”, manifiesta.

Límites
En este mes es un conjunto de muchas cosas, primero el coronavirus que todo el año afectó las actividades y la salud, ahora las condiciones del clima frío, el exceso de humedad y el recibir gente de otros lugares en casa es muy complicado. “Factores que en conjunto van a generar una reacción en cadena en los siguientes días, aunado a los vicios y excesos que cada año llevan a mucha gente al hospital”, señala.
Es momento de poner límites a las acciones aunque se tenga derecho a divertirse, ya vendrán otras fechas para recuperar esos momentos perdidos, “cuando no haya riesgos mortales como ha sido este año”, finaliza diciendo.