Local


Temen contagios después de las fiestas


La Secretaría de Salud mantiene la alerta a la población de que ejerza mucha prudencia en esta temporada para no correr riesgos. En especial no exponer a los más vulnerables de la familia, ellos no tienen la culpa.
El doctor Iván Alejandro Ramírez Moncada, jefe de la III Jurisdicción Sanitaria, muestra su preocupación ya que anda micha gente en las calles y centros comerciales, en todo espacio público se pasean como si nada pasara y no respetan la distancia que debe ser.
Esto desde luego que pone en peligro la salud de todos debido a los contagios de coronavirus que pudieran resultar en los próximos días, en enero cuando ya terminen las fiestas y se empiecen a tener los síntomas, por eso es de suma importancia que la obediencia sea una constante ahora para no sufrir las consecuencias.

RECORDATORIOS
Refiere que por más trabajo de prevención que se haga no valdrá la pena si la gente no pone en práctica lo que se les dice. La situación es de riesgo y no ha pasado lo peor como algunos razonan, hacen fiestas y convocan a toda la familia pero esa no es la mejor idea porque dentro de la familia no siempre resisten igual todos como se cree.
“Estamos haciendo todo lo posible por controlar esto pero la población nos tiene que ayudar, no podemos hacer nada nosotros si se siguen reuniendo en las casas.
Ahí no puede entrar la autoridad para intervenir pero entra la conciencia de cada quien para respetar la vida de los demás”, manifiesta.

COSTOSO
Si han tenido la fortuna de no padecer el coronavirus o que alguien de la familia lo tuvo, es tiempo de seguir cuidándose. El tratamiento es muy costoso, los hospitales están al borde del colapso en todo el país y no hay una cura inmediata.
La vacuna aún no se tiene y va llevar un proceso de muchos meses en lo que se empieza a aplicar, así que mientras tanto se tiene que aguantar lo más que se pueda.
Para maldición de muchos abarcó hasta diciembre esta epidemia y es “imposible aguantarse las ganas de no estar reunidos con la familia” dice. Pero ante todo el respeto por la vida tiene que prevalecer y tomar conciencia de los demás.

FOMENTAR
Durante este año la Secretaría de Salud se ha dedicado a fomentar la prevención en todos los sentidos, las escuelas cerradas, muchos negocios apenas abrieron y se lleva a cabo un protocolo estricto para no bajar la guardia. Todo eso es para que se logre controlar la epidemia mientras llega la solución definitiva y en ese proceso están ahora los gobiernos.
Así sólo falta un poco de tiempo para conocer la cura y la humanidad tiene que regresar a sus actividades normales cuando sea seguro hacerlo, “por hoy les pedimos que sigan ayudándonos”, finaliza diciendo.