Warning: Use of undefined constant ok - assumed 'ok' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/30/d571238547/htdocs/wp-content/themes/BravoMx/single.php on line 11
También van a las tiendas de colonias a hacer verificaciones «

También van a las tiendas de colonias a hacer verificaciones

Luego de que pasara el primer fin de semana con las tiendas de conveniencia cerradas y centros comerciales, las medidas también se llevan hasta las tiendas de colonias, aunque en esos pequeños negocios no se les pide cerrar, pero sí que cumplan las medidas, por ejemplo de no permitir más de tres clientes en su interior y el uso obligatorio de cubrebocas.

Ricardo González, titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, menciona que los fines de semana van estar revisando que esas medidas se cumplan para tratar de controlar los contagios por coronavirus.

En pequeños negocios es difícil llegar a todos y hacerlos que acaten las instrucciones, pero a los más que se pueda ir lo están haciendo.

En el caso de estas tiendas, su nivel de clientes es menor dado que son los puros vecinos que viven en esos sectores, están trabajando con las medidas necesarias para no exponerse a los riesgos. En los negocios más grandes cambia su situación, dado que son miles de personas las que acuden entre los fines de semana, por eso se ordenó su cierre hasta nuevo aviso.

Es el primer fin de semana que ocurrió y así van estar mientras no se diga otra cosa, el objetivo es que haya menos gente en las calles durante esos días, de esa forma -según se cree- “disminuirán los contagios de coronavirus”.

La mayoría de la gente ya se desesperó debido a que la epidemia y el encierro se prolongó demasiado, ya al cuarto mes desde que se suspendieron la mayoría de las actividades y es fecha que no se reactivan. A pesar de esto, los negocios y las personas tienen que seguir respetando las medidas implementadas para reducir los riesgos.

Agencias