Tamaulipas y Texas acuerdan suspender inspecciones especiales en cruces fronterizos
Luego de una semana de aumento en las revisiones en los cruces fronterizos entre Texas y Tamaulipas, este día los gobernadores Francisco García Cabeza de Vaca y Greg Abbott firmaron un acuerdo y anunciaron la suspensión de las inspecciones especiales y vuelven a las aleatorias.
"El Departamento de Seguridad Pública de Texas puede volver a realizar inspecciones aleatorias de vehículos cruzando todos los puentes desde Tamaulipas. El efecto será que los puentes entre Texas y Tamaulipas volverán a la normalidad empezando inmediatamente. Se mantendrán así mientras Tamaulipas ejecute este acuerdo histórico".
Tal y como ya se había hecho con Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, los gobernadores acordaron que se modifique lo anunciado con respecto a las revisiones.
Con la firma de este acuerdo el flujo para el paso de mercancías se restablece de inmediato entre Tamaulipas y Texas.
En la rueda de prensa, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reiteró que su gobierno ha realizado diversas acciones para detener el flujo de migrantes, detener objetivos prioritarios, y otras más relacionadas con temas de seguridad, todas éstas, añadió se hacen con recursos propios y se fortalecerán tras la firma del acuerdo con Texas.
Problema en la frontera chica
El principal problema de migrantes se concentra en la frontera chica de Tamaulipas que colinda con Roma y Rio Grande en Texas.
"Es ahí donde vamos a poner freno y a pedir a las autoridades mexicanas, al Instituto Nacional de Migración, que ponga más atención en los flujos de migrantes".
Agencias