Tamaulipas lanza programa de condonación fiscal para motociclistas


A partir del 1 de agosto y hasta el 30 de septiembre, los propietarios de motocicletas en Tamaulipas podrán acceder a un descuento del 100% en adeudos fiscales para poder regularizar la situación de sus unidades.

Jesús Lavín Verástegui, titular de la Secretaría de Finanzas, detalló que esta disposición busca transparentar el control vehicular y fortalecer la seguridad pública en la entidad, facilitando la regularización de unidades rezagadas.

El acuerdo incluye la condonación total en el pago de:

-Derechos por servicios de control vehicular.
-Multas
-Recargos
-Actualizaciones
-Gastos de ejecución correspondientes a los ejercicios fiscales 2024 y anteriores

¿Qué necesito para obtener el descuento?

Para acceder al beneficio, será necesario acreditar la legal estancia de la motocicleta en el país, así como contar con licencia de conducir vigente para motociclista expedida en Tamaulipas.

Además, se estableció una tarifa especial de 870 pesos por los siguientes conceptos:

-620 pesos por ingreso o refrendo anual en el padrón vehicular
-250 pesos por expedición, reposición o canje de placas

También se aplicará un descuento del 50% en el pago de bajas y compraventas de motocicletas, como parte del esfuerzo por fomentar la legalidad y la responsabilidad ciudadana.

“Reafirmamos nuestro compromiso con el orden, la movilidad segura y el bienestar de las familias tamaulipecas, mediante políticas públicas justas e incluyentes”, expresó Lavín Verástegui.

Promueven la regularización vehicular con enfoque social

La medida forma parte de las acciones del Gobierno del Estado de Tamaulipas para promover la regularización vehicular con enfoque social, protegiendo tanto la seguridad como la economía de los hogares.

Lo anterior debido a que es justamente en estos vehículos ligeros que se tiene un menor control y por lo tanto son empleadas en la comisión de acciones delictivas.

El Gobierno de Tamaulipas hizo un llamado a los propietarios de motos para que se acerquen a las oficinas fiscales de sus municipios para poder obtener los beneficios de descuentos que serán aplicables a partir del 1 de agosto.

Agencias