Suspenden sesión en la Cámara de Diputados por desorden

13/11/18.-  El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, dio por terminada la sesión en la que se discutía el dictamen de la iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, luego de que fue aprobado en lo general y tras una protesta, legisladores del PAN se negaron a retirar una pancarta en la que se leía “No a la dictadura de lopezobradorista”, esto ocasionó que diera por cerrada la asamblea.

Con 305 votos a favor, 97 en contra y 62 abstenciones el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general las reformas a esta legislación, que, entre los cambios que contiene están el de quita facultades de seguridad pública a la Secretaría de Gobernación y crea la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El resultado de la votación ocasionó que legisladores de la bancada panista protestara en tribuna con la pancarta “No a la dictadura lopezobradorista”, ahí inició un intercambio de consignas entre los blanquiazules y la bancada de Morena, los primeros con “¡es un error tener un dictador!” y los segundos con “¡Es un honor estar con Obrador!”. Ante las reiteradas llamadas de atención del diputado presidente, éste declaró un receso que duró muy poco.

Muñoz Ledo pidió a los legisladores que tomaran sus asientos para reanudar la sesión, y lanzó un “por favor, amor y paz en la sala”, mientras pedía a los panistas que retiraran su pancarta, éstos no acataron la orden y entraron en un jaloneo con elementos de resguardo del Palacio de San Lázaro, esto provocó que el presidente tocara la campana y diera por terminada la sesión.

A pesar de que estaba pendiente la discusión en lo particular de 159 reservas a 17 artículos y cinco transitorios de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública.

A pesar de la suspensión de la sesión, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Múñoz Ledo, volvió a citar a sesión vespertina a las 19:00 para continuar con la discución del dictamen

PAN le lleva regalos a AMLO por su cumpleaños
En el día del cumpleaños del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, los diputados de Acción Nacional llevaron al salón de plenos cajas de regalo con las etiquetas “autoritarismo”, “control”, “ignorancia”, “corrupción”, “incertidumbre”, “centralismo”, “regresión” y “soberbia”, entre otras.

Al fijar el posicionamiento de Acción Nacional contra la reforma, la diputada Adriana Dávila advirtió que, con la nueva conformación del gobierno, inicia no solo la cuarta transformación, sino la “dictadura lopezobradorista”.

“Hoy, en el cumpleaños del presidente electo, su bancada sumisa quiere darle este regalo: una nueva Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, (pero) no le están dando un buen instrumento, le están concediendo autoritarismo, corrupción, control, irresponsabilidad, ignorancia y demasiada soberbia”, remarcó.

Agencias