<

Suspenden pensiones no cobradas

Medio centenar de personas mayores podrían perder su pensión del 68 y Más porque no acudieron a cobrar por diversas razones, por lo cual es muy importante que quienes se encuentren en esa situación, acudan después del 6 de junio, cuando se reanuden las acciones de los programas de asistencia social.

Se trata de beneficiarios que cobran en Telégrafos o cuando los servidores de la nación acuden a cubrirles personalmente la pensión en efectivo a sus colonias, ejidos o rancherías. Los que usan su tarjeta bancaria no tienen problema.

Programa

Silvia Burgos, coordinadora de Programas Federales de la Secretaría de Bienestar Social, dijo que los señores se quedaron sin esa ayuda porque no se presentaron, ya sea por olvido, porque no tenían quién los llevara o porque estaban enfermos.

Una norma del programa es que cuando se juntan dos pagos y no se cobran, se debe suspender el recurso hasta que se aclare el motivo, pues por ejemplo en caso del deceso de un beneficiario, se evita que alguien más trate de cobrarlo.

Debido a la veda electoral que aplicaría a partir de abril, en marzo se les pagaron dos pensiones juntas, equivalente a cuatro meses, por lo tanto, quienes no recogieron su dinero, quedan en tal situación y se les suspende, así que tienen que ir a solicitar que se les reactive y se le cubra lo anterior.