Local
Suspenden para investigación a maestra por discriminación
Con una suspensión temporal de la maestra Flor Alejandrina, el Crede resolvió este miércoles la toma de la primaria Alberto García Tavizón, en la colonia Abelardo de la Torre Grajales, donde los padres no dejaban entrar a nadie en protesta por probables abusos de la docente en agravio de los alumnos.
La disposición del jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, profesor César Ibarra Colmenares, fue retirar del servicio a la maestra para que se normalizaran las actividades, mientras una comisión SEP-SNTE realiza las investigaciones sobre las probables conductas de discriminación, uso indebido de atribuciones, maltrato a los niños, y otros, de que la acusan madres de familia.
Parejo
La medida se adoptó porque además de las señoras, algunos maestros también han presentado quejas contra la profesora por hostigamiento laboral, donde el director, profesor Isaías Serna, se ha limitado a canalizar el tema a la supervisión escolar, pero no se le han puesto límites a su compañera.
A la hora de apertura para el arribo de los niños, un grupo de hombres y mujeres optó por cerrar el portón con cadena y candado para que nadie entrara o saliera, en protesta porque el director hizo caso omiso a sus inconformidades, a pesar de que son múltiples casos, y que ya tienen meses de que la maestra de grupo se aprovecha de los niños.
Dejar a los niños sin recreo, no permitirles consumir sus alimentos (lonche retenido) utilizar términos discriminatorios, son algunos probables casos de abuso de la maestra, según la acusan.
Actúan
El profesor César Ibarra dispuso, previa notificación a la SET en la capital del Estado, que la profesora será concentrada en Ciudad Victoria para investigar su caso, para luego determinar si hay razones para reubicarla de plantel, o aplicarle algún otro tipo de sanción administrativa.
Por lo pronto, la comunidad escolar expresó su satisfacción porque finalmente se tomaron medidas para proteger a los niños.
Una circunstancia que literalmente obligó a las autoridades educativas a intervenir, fue que aparentemente la mentora asumió posturas de discriminación, en un momento en que tanto el gobierno como las organizaciones sociales están avanzando en el tema de la inclusión.
Desde luego, ante las autoridades superiores, la maestra Flor negó las acusaciones y dijo que las madres de familia están muy incómodas porque ella aplica con rigor el reglamento escolar.