Local


Surgen más campamentos de migrantes


Debido a la imposibilidad de albergar a tanto extranjero que llega a la ciudad en busca del llamado “sueño americano”, y que no se puede ejercer sobre ellos ningún tipo de presión para que ellos acudan, se están posesionando de diversos inmuebles en desuso para establecerse en muy precarias condiciones.
El pastor Raúl Olvera, quien colabora en la asistencia de estos grupos que se han concentrado en varios puntos del centro de la ciudad, como un local abandonado en las calles Siete y Victoria, en una vieja gasolinera de la Sexta y Herrera, dijo que tratan de aliviar un poco sus necesidades.

Libres
Estas personas, principalmente haitianos y venezolanos, se encuentran en espera de una oportunidad para solicitar asilo en Estados Unidos, pero no desean acudir a los refugios por razones diversas, primordialmente por no estar sujetos a horarios o algunas responsabilidades que se les asignan.
Tanto iglesias como organizaciones civiles les brindan asistencia, pero ellos prefieren permanecer en áreas que localizan en abandono, y las acondicionan como pequeños campamentos.
Después de todo, explica Olvera, realmente los albergues ya han sido rebasados, no se tiene un estimado real de las personas de origen extranjero que se encuentran en las calles, pero se cree que pueden ser hasta dos mil.
La función de las organizaciones no gubernamentales y del gobierno es apoyarlos, pero no se les puede obligar a ir a los albergues, donde es más fácil brindarles ayuda.