Local
Supervisan que comercio cumpla horario de cierre
Van en serio las acciones de las autoridades para garantizar la suspensión de actividades comerciales entre las 22:00 y las 05:00 horas por motivos sanitarios, aquellas empresas que no acaten disposiciones, se harán acreedores a fuertes multas.
Inspecciones
Con apoyo de las instituciones de seguridad, el personal de Coepris, a cargos de Javier Ricardo González Gamboa, realizaron recorridos por las colonias para exhortar a los comerciantes, taqueros, restaurantes, y de todo tipo de negocios, para que suspendan acciones a las 22:00 horas.
Hasta el momento se les ha pedido su colaboración voluntaria, pero si hay quienes omitan esta disposición, se harán acreedores a multas administrativas y de ser necesario, la clausura.
De voluntad
El propósito de estas acciones no son recaudatorias, sino estrictamente sanitarias, por lo cual se espera la colaboración del sector comercio, tanto el establecido como los informales.
El sábado y domingo el horario de cierre son las 17:00 horas, por lo que es importante que los consumidores organicen sus compras.
Negocios como tortillerías, panaderías y otros, que inician labores desde las 03:00 de la madrugada, tendrán que ajustarse también a estas medidas.