Local


Supervisan albergues para evitar riesgos a la población


Desde la tarde de ayer las autoridades de salud estuvieron revisando los albergues antes de que llegaran personas. Esto con la finalidad de evitar riesgos a la población, se ha fumigado y desinfectado las áreas de interés para que no se corra peligro ya que el objetivo es resguardar la vida.
El doctor Iván Alejandro Ramírez, jefe de la III Jurisdicción Sanitaria, informa que la situación en cuanto al coronavirus ya va disminuyendo luego de un mes muy intenso. “Ahora es el frío lo que está afectando también a una gran parte de la población que no tiene los medios para resguardarse en sus casas en estos momentos”, indica.
El papel del sector salud es atender las necesidades en esta materia antes de que la gente llegue al lugar y durante su estancia se ofrecen consultas también.

Supervisión
Desde luego que otras instituciones del gobierno trabajan para que estén bien atendidas las personas y funcionen los lugares. “Son un gran alivio para todos ellos porque no tienen un lugar digno donde refugiarse en estos tiempos difíciles, ahora el trabajo conjunto da resultados y beneficiamos a cientos de personas que acuden aquí”, señala.
Se dan consultas ya durante la estancia, se les revisa la temperatura y se cuida que estén a la distancia correcta para evitar problemas. Se trata de que a ir a un refugio en realidad se cumpla ese propósito de resguardarse, no de que sea peor el asunto, expresa.

Pronósticos
Lo bueno que éstos son los últimos fríos y y ya pronto la temperatura cambiará para bien, sólo es cuestión de esperar unos días más. Considerando además que la pandemia va disminuyendo su intensidad, lo que indica algo mejor en unas semanas más.
“Estamos atendiendo a la población en la medida que necesiten asistencia confiando que ya todo esto será pasajero en los pocos días que restan”, manifiesta.