Local
Supervisa ITIFE aplicación de fuerte inversión en escuelas
Las escuelas que presentaron daños estructurales, como en las techumbres, techos con filtraciones, problemas de electricidad, así como aquellos que necesitan aulas, ya reciben atención para resolver de manera definitiva la problemática que los aqueja, de ahí que en más de 100 instituciones del nivel básico se aplicará este año un importante programa de inversión.
Revisión
El director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa en Tamaulipas, ingeniero Sergio Castillo Sagástegui, acudió a supervisar las necesidades de la primaria “José Crispín Mainero”, donde de acuerdo a la presentación de la directora, profesora Edith Portales Rodríguez, se requiere con urgencia la impermeabilización de los techos.
La preocupación de la maestra Portales es porque durante las lluvias que se presentan en la región se registran filtraciones de agua en los salones, provocando incomodidad, afectación de los materiales didácticos y obviamente riesgos a la salud de los alumnos.
Otra situación que amerita con urgencia solución es la construcción de una nueva techumbre, porque la que había tuvo que ser retirada por la seguridad de la comunidad escolar, ya que estaba a punto de colapsar.
Proyectos
El funcionario estatal dio a conocer a los directivos, padres de familia e invitados al evento, que en unas 100 escuelas de la localidad se van a realizar obras de amplio beneficio, como las techumbres, reparación de techos, de sanitarios, nuevas aulas, y en general, obras de infraestructura que implican inversiones desde los 100 mil al millón de pesos, por plantel.
Solamente con el tema de los techos en las explanadas escolares, son varias las instituciones que van a obtener el beneficio, ya que por el desgaste natural, y el embate del clima, muchos de ellos se han venido abajo, otros los tumbaron para prevenir probables desgracias.
Otra de las obras que también se supervisaron fue la techumbre en la Primaria "General Francisco J. Mujica" del ejido Lucio Blanco, que ya está en proceso.
En proceso
Los fondos se han dispersado a las escuelas, pero se tiene que hacer un protocolo muy estricto, que permite vigilar el movimiento de los recursos hasta su aplicación en obra, pero el propósito es que los trabajos sean llevados a cabo durante este año.
La finalidad es que se dé solución a las necesidades más apremiantes en cada escuela, a beneficio de los estudiantes.