Suman más de mil militares en Michoacán para combatir crimen organizado


Tras la llegada de más soldados a la 43 Zona Militar, se registró la detención de un presunto criminal generador de violencia del estado.

A Michoacán arribaron, el domingo 13 de octubre, 167 elementos del Ejército mexicano con el objetivo de combatir al crimen organizado en la región de Tierra Caliente.

De acuerdo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los efectivos llegaron a la 43 Zona Militar con sede en Apatzingán.

¿Cuántos soldados hay en Michoacán?

Las tropas se integran a los más de 860 elementos que arribaron a la entidad durante los últimos nueve días.

En total, son más de mil soldados y elementos de la Guardia Nacional, quienes se sumaron a las tareas de vigilancia, seguridad y combate a la delincuencia organizada.

Cabe mencionar que, los elementos tienen órdenes de sus superiores, como prioridad, de garantizar la seguridad a los exportadores y productores citrícolas.

¿Qué municipios cuidarán?

Y junto con autoridades estatales, inhibir los crímenes por grupos delincuenciales que operan en municipios de Apatzingán, Buenavista, Múgica, Parácuaro y Tepalcatepec.

Por ello, de inmediato se integraron a la Estrategia de Seguridad de los primeros 100 días del gobierno encabezado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para erradicar el delito de extorsión a limoneros.

Las nuevas tropas se unen a más oficiales que junto con la flota de vehículos blindados de la Sedena patrullan zonas rurales y urbanas de la región.

De acuerdo a la institución, permanecerán reforzando operativos de seguridad en la región.

Resultados inmediatos

Tras la llegada de más soldados a la 43 Zona Militar, se registró la detención de un presunto criminal generador de violencia y quien estaría detrás de extorsionar a limoneros en la región.

Así como el aseguramiento de tres mil 480 cartuchos útiles de distintos calibres, armas, fornituras, equipos tácticos, entre otras.

Agencias