Local
Suman 1,110 contagios de coronavirus hasta ayer lunes en Matamoros
Los contagios por coronavirus continúan en Matamoros y suman 1,110 con el reporte del lunes. Así que la situación no es muy favorable y sigue siendo de cuidado en estos momentos para no sufrir las consecuencias, reconoce el doctor Alejandro Ramírez.
El jefe de la III Jurisdicción Sanitaria indica que sólo una persona está hospitalizada en estos momentos por causa de este virus, la mayoría de los pacientes ya se recuperan en sus casas.
Al presentar los síntomas se van a hacer una prueba y si es positiva reciben tratamiento para controlarse y reposan en sus hogares, a los cuatro días más tardar ya salen del problema.
Protegen
Por más que se decía de las vacunas y se dudaba de su efectividad han resultado muy efectivas para prevenir y soportar la enfermedad. Muestra de ello es que a los pacientes ya vacunados no les afecta fuerte, sólo “es como una gripa fuerte pero no requieren estar en cama como antes”, manifiesta.
A más de dos años de esta pandemia la situación es muy distinta, es cierto que sigue habiendo contagios pero a pesar de eso no se suspendieron todas las actividades considerando que es menor el impacto para la población en general.
“Ya se puede decir que libramos gran parte del problema, estamos en semáforo rojo pero las actividades continúan afortunadamente”, expresa.
Reacciones
Uno es quien decide hasta dónde se va a arriesgar como familia en estas vacaciones de verano, las cifras ahí están y las instrucciones se siguen dando. Por lo tanto la gente reacciona de diferentes maneras en estos días, pero se tienen que seguir cuidando.
Si van a salir de la ciudad es preferible saber cómo están las cosas al lugar a donde van o de plano evitar el viaje si creen que se van exponer mucho, “siempre hay que ir un paso adelante siendo precavidos”, finaliza diciendo.