Sujeto muere de cirrosis
Un sujeto apodado "El Benny", que en sus años mozos ingirió alcohol sin medida, murió de cirrosis en el Hospital General "Dr. Alfredo Pumarejo".
Dámaso Gaspar Santiago, de aproximadamente 59 años de edad, y con domicilio en calles de la colonia Praxedis Balboa, fue la víctima.
Al nosocomio llegó en un vehículo particular auxiliado por un vecino.
Ingreso
Fue en horas del mediodía, cuando a los patios de urgencias del nosocomio entró el conductor de una camioneta, con Gaspar Santiago, quien aún contaba con signos de vida.
Médicos y enfermeras del turno lo recibieron en la sala de urgencias, para auscultarlo y darle la asistencia requerida.
Murió
A los pocos minutos de estar en la sala de urgencias, los médicos lo dictaminaron muerto.
El particular que llevó a Gaspar Santiago, le hizo del conocimiento, a los médicos, enfermeras, así como a un guardia de seguridad, y a un elemento de Vigilancia Municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública, que éste padecía de cirrosis, ya que en sus años mozos ingirió alcohol, en cantidades desmedidas.
Les comentó que "El Benny", quien también hace años expendía hot dogs en calles de la colonia Alianza, ya era aquejado por el padecimiento de la cirrosis.
Autoridades
Del Hospital General, reportaron a la Procuraduría General de Justicia en el Estado, el fallecimiento del mencionado individuo, por lo que agentes de la Policía Investigadora se hicieron presentes en el nosocomio, para tomar conocimiento de los hechos, y ordenar el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense, para la práctica de la autopsia de ley.
Se estableció que la esposa y familiares, lo identificaron ministerialmente en el hospital.
Onésimo García | El Bravo