Local


Subsidian el servicio médico de especialidad


Ante la falta de algunos médicos especialistas en las instituciones del sector salud, una empresa privada del ramo ofrecerá atención gratuita para pacientes que necesiten la valoración para un probable tratamiento.
Erick Silva, edil de la comisión de salud, informa que los profesionales de la salud representan a una clínica particular, que mediante convenio proporcionará el servicio subsidiado a las personas que lo requieren, ya sea que cuenten o no con seguridad social.
La atención será para aquellos pacientes cuyo médico familiar los ha canalizado con un especialista al detectar posibles signos de algún padecimiento en áreas como oftalmología, psicoterapia, consultas psicológicas, ortopédicas y nutriología.

Con terapia
Ya el especialista determinaría si tal padecimiento se puede tratar con terapia, con algún medicamento o definitivamente requiera alguna intervención quirúrgica, para en todo caso, preparar su expediente para que siga el proceso con la institución de salud a la que esté inscrita, o bien, si tiene la oportunidad de pagar el servicio privado, se le recomienda.
De esta forma se busca resarcir un poco el fuerte rezago en servicios médicos especializados que se tiene en diversas instituciones, como el IMSS, el ISSSTE o el Hospital General, pues aunque se cuenta con profesionistas en cada especialidad, hay muchos pacientes por atender.
Si algún enfermo requiere de este apoyo debe acudir a la sede del ayuntamiento para que se le brinde la consulta sin costo. Considerando que las consultas de especialistas privados fluctúan entre los 800 y mil 500 pesos, es un importante ahorro para la economía familiar.
Más importante es que el enfermo sea valorado a tiempo, para procurarle una mejor calidad de vida.