Local
Subsidia Víctor Ríos 200 mastografías a mujeres de Matamoros
En virtud de que la población ha tomado mayor consciencia del cuidado de su salud, el programa de apoyo a la mujer para detección oportuna de cáncer organizada por el Lic. Victor Manuel Rios Padrón fue un éxito, de ahí que para el siguiente año esperan duplicar la cobertura.
Alcances
Un total de 200 mujeres que tenían sospecha de estar desarrollando cáncer de mama, se beneficiaron con el subsidio de una mastografía realizada en un laboratorio de análisis clínicos de la ciudad, gracias a la generosidad del Lic.Ríos.
Las acciones se llevaron acabo este mes de octubre y ante la excelente respuesta por parte de las familias, Ríos proyecta realizar esta noble acción nuevamente el próximo año, con una cobertura mayor.
La organización Nueva Vida, igualmente contribuyó en la canalización de las damas interesadas en el estudio, para que sin costo alguno ellas pudieran obtener dicho estudio y así su médico familiar pudiera confirmar o descartar la presencia de algún quiste maligno.
Para el Lic. Rios la finalidad es apoyar a personas de escasos recursos, o que han estado desempleadas por ejemplo, para que puedan cumplir con este esencial chequeo médico y en caso de tener algún problema de salud, reciban pronta atención, pues estos padecimientos llegan a curarse si son tratados oportunamente.
Experiencia
“Es un gran honor poder ser de bendición a muchas mujeres de nuestra ciudad, hoy llegamos a la meta de las 200 mastografías y el próximo año con la voluntad de Dios la vamos a duplicar”, publicó Víctor Ríos en sus redes sociales.
Sobre el particular, dijo que ha sido muy satisfactorio observar que las familias hoy se preocupan por su salud y sobre todo, que han aprovechado esta oportunidad para obtener el estudio de laboratorio gratuitamente, pues apoyar en el cuidado de la salud es una de los asuntos más apremiantes, asevero Rios.
Sanas
Fue todavía más emocionante saber que de todas las pacientes que acudieron, prácticamente todas salieron bien, sin nada de qué preocuparse, sólo dos de ellas presentan situaciones de riesgo mínimo, que con la recomendación de su médico, pueden atajar su desarrollo, comento
“Precisamente este es el objetivo, evitar que este tipo de padecimiento agobie la salud de la mujer al tratarlo desde sus inicios y salvar vidas,” destaco
Héctor Flores