<

SpaceX envía al espacio 60 satélites Starlink; su objetivo en poner mil 500 en órbita

Este miércoles la compañía privada, SpaceX, propiedad del magnate sudafricano, Elon Musk, puso en el espacio otro lote de 60 satélites de la red de internet Starlink, tras lo cual una parte reutilizable aterrizó de forma exitosa sobre una plataforma en el mar.

El cohete Falcon 9 despegó del complejo de lanzamientos espaciales de Cabo Cañaveral, Florida, a las 12:34 horas, y unos nueve minutos después la parte reciclable completó su séptimo vuelo tras posarse sobre una plataforma flotante en el Atlántico.

El de hoy ha sido el décimo lanzamiento en lo que va del año que acomete la firma de Musk, en la mayoría de los casos por misiones con lotes de estos satélites.

La compañía ha enviado hasta la fecha más de mil 400 satélites del proyecto de internet de banda ancha Starlink, y mantiene un veloz ritmo de lanzamientos ya que planea completar solo este año calendario la meta de más de mil 500 satélites puestos en el espacio.

El envío de este nuevo grupo de satélites se da luego de que esta semana SpaceX completará con éxito la reubicación de su cápsula Dragon en la Estación Espacial Internacional (EEI) de cara a la llegada de la próxima tripulación de la misión Crew-2.

Se trató de la primera reubicación de puerto de la cápsula y fue realizada por los astronautas de la NASA Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, junto con el astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) Soichi Noguchi.

La compañía tiene un contrato con la NASA de 2 millones 600 mil dólares, firmado en 2014, para transporte de astronautas y carga desde suelo estadounidense a la Estación Espacial Internacional.

Agencias