Texas.- SpaceX ha propuesto aumentar los lanzamientos de su enorme cohete Starship desde el centro de lanzamiento de la compañía al sur de Texas hasta 25 veces al año segun la Administración Federal de Aviación.
Por lo cual, durante el mes de agosto se estarán realizando una serie de reuniones públicas para recibir comentarios directos entorno a la decisión de aumentar el número de pruebas en sus instalaciones en Boca Chica, Brownsville.
La FAA, en colaboración con otras agencias federales, evaluará la solicitud de la empresa aeroespacial, propiedad del empresario Elon Musk para realizar hasta 25 lanzamientos orbitales y aterrizajes anuales de su vehículo Starship Super Heavy, así como 25 aterrizajes anuales adicionales del propulsor Super Heavy.
Las reuniones están programadas de la siguiente manera:
– Martes 13 de agosto en el Centro de Convenciones de la Isla del Padre Sur:
Sesiones de 1:00 p.m. a 3:00 p.m. y de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.
– Jueves 15 de agosto en el Centro de eventos y cultural de Puerto Isabel:
Sesiones de 1:00 p.m. a 3:00 p.m. y de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.
– Reunión virtual: Martes 20 de agosto de 5:00 p.m. a 7:00 p.m
Estas reuniones permitirán al público compartir sus opiniones tanto de manera oral como escrita
La participación comunitaria será crucial para la evaluación de esta solicitud, y se espera una amplia asistencia para discutir el futuro de los lanzamientos de SpaceX en la región.
El Bravo Digital