Local
Sorprenden a “peseros” incumplidos
Inspectores de Coepris y de la Dirección de Transporte en el Estado reactivaron la revisión sanitaria a las unidades en ruta, donde se sancionó a dos operadores que no cumplen con la norma.
Ariel García Quintero, delegado de Transporte de la Secretaría de Seguridad Pública, informa que la revisión está más enfocada al aspecto sanitario, por motivos del Covid-19, no precisamente por el estatus de los documentos y la situación mecánica de las unidades.
Se verifica por ejemplo, que el conductor utilice cubrebocas, que cuente en el acceso al camión con un dispositivo con gel antibacterial, que no exceda con el número de pasajeros autorizados, en este caso, de 20, para evitar que se incumpla con la sana distancia.
Revisiones
De 15 “peseras” revisadas en los principales cruceros de la ciudad, solo se encontraron irregularidades en dos de ellas, porque el chofer permite el arribo de pasajeros sin la mascarilla.
Para algunas personas, este medio de protección es considerado innecesario, pero para la autoridad es imprescindible en la búsqueda de la contención de la pandemia, que podría resolverse próximamente con la aplicación de las vacunas a toda la población. Ahora siguen de vacunarse las personas de la tercera edad.