Warning: Use of undefined constant ok - assumed 'ok' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/30/d571238547/htdocs/wp-content/themes/BravoMx/single.php on line 11
Sorprenden a escuela privada con alumnos tomando clase «

Sorprenden a escuela privada con alumnos tomando clase

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) hizo un apercibimiento a directivos de Harvest School por convocar a niños a clase, a pesar de estar prohibido debido a la pandemia, y en caso de reincidencia se procedería a la clausura.

Atienden
Los inspectores actuaron con base en siete quejas presentadas por los padres de familia, a quienes el personal administrativo les estuvo llamando para que presentaran a los alumnos a clase, naturalmente con el propósito de aplicarles el pago de las colegiaturas, informa Ricardo Gamboa, titular de la dependencia.
Dicho plantel se ubica en el zona centro de la ciudad y opera con capital privado, con el esquema incorporado a la SEP, por lo que en todo caso está en riesgo de perder su permiso de operación. Según el funcionario, los directivos se excusaron diciendo que sólo se trataba de un curso para que los niños pudieran aprovechar su plataforma para clases en línea, por lo cual no fueron sancionados, pero se les dijo que no pueden hacer eso, que por razones de salud deben regresar a los niños a su casa.

Caso único
No se ha registrado otra situación similar en otras escuelas, pues incluso las de nivel medio superior y superior están privilegiando la educación en línea para proteger a los chicos, a pesar de que algunos ya son adultos, pues el problemas de la enfermedad es algo serio, con lo que no se puede jugar, y menos con fines de recaudación económica. Algo que está afectando mucho a las escuelas incorporadas, es que muchos padres de familia que se han visto afectados, han optado por registrar a sus hijos en escuelas públicas, ya que finalmente, la enseñanza será a distancia, lo que tiene desesperados a los empresarios de este rubro.

Héctor Flores | El Bravo